Lo que tienes que saber si quieres viajar a Francia ! Para que sea mas fácil recomendamos viajar con la vacuna !
Para los europeos
Los viajeros de doce años o más, procedentes de un país del espacio europeo tendrán que presentar:
o bien de haber recibido todas las dosis prescritas de una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (esquema de vacunación completo, de más de 7 días (AstraZeneca, Pfizer o Moderna) o de más de 28 días (Janssen, vacuna unidosis));
o bien el resultado negativo de una prueba PCR o de una prueba de antígenos (para éste último: detección de la proteína N del SARS-CoV-2) realizada menos de 24 horas antes de la salida (esta regla entra en vigor el domingo 18 de julio) ;
o bien, desde el 1 de julio, el Certificado Digital UE Covid permite viajar dentro de la Unión Europea.
El Certificado puede incorporar una prueba de estar vacunado o el resultado de una PCR negativa ;
o bien un certificado de recuperación de la Covid-19, válido hasta 180 días tras el primer test de diagnóstico positivo. Este documento debe hacer mención explicita de la fecha del primer test positivo, del tipo de test realizado y del país en el que este certificado ha sido expedido.
Se pueden presentar los justificantes en papel o en formato digital (aplicación Tous Anti-Covid o cualquier otro soporte digital).
Para los otros extranjeros
- Vacunados
Para poder viajar sin problema tienen que presentar una prueba de su vacunación completa de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Janssen).
- No vacunados
el resultado negativo de una prueba PCR o de una prueba de antígenos (para éste último: detección de la proteína N del SARS-CoV-2) realizada menos de 24 horas antes de la salida (esta regla entra en vigor el domingo 18 de julio).
A partir del 21 de julio no es obligatorio el uso de la mascarilla en el exterior, exceptuándose algunos casos (agrupaciones, colas de espera, mercados, estadios…). Sin embargo, seguirá siendo obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados (empresas, tiendas, transporte…); se ha levantado el toque de queda.
Bon Voyage !