En Avril ne te découvre pas d’un fil!

173 Views -

Conoces esta expresión francesa? En Francia, en abril es temporada de la primavera y es un mes en donde el clima puede cambiar mucho, la gente en Paris puede experimentar días con 28 grados y -2 grados en la misma semana. La expresión  «en avril ne te découvre pas d’un fil » significa que en abril, incluso si un día es cálido, siempre es importante llevar chaqueta o abrigo en caso que el frio llegue repentinamente.

Hoy queremos compartir un poco sobre la cultura francesa y las noticias en Francia! En las últimas semanas, después de bellos días soleados y cálidos, ha llegado una fuerte ola de frio. Este cambio de temperatura ha causado un impacto grande sobre la vegetación, en particular sobre los arboles frutales y las viñas. Entre la noche del 7 y 8 de abril en la región de Auvergne-Rhône-Alpes la temperatura estuvo entre -2 grados hasta -7 grados en algunas zonas. Como resultado, los agricultores han perdido la mayoridad de sus cosechas.

¿Has visto últimamente algunas fotos de paisajes en Francia llenos de luces? Incluso si las imágenes son hermosas, la razón está lejos de lo que uno puede imaginar. Todas estas luces fueron encendidas por los agricultores para luchar contra esta ola de frío y tratar de salvar su producción.

Les côteaux de l’Hermitage dans la drôme et la lutte contre le gel / PHOTO : @PJabouletA, Twitter

À Chablis en Bourgogne, les vignes gelées / PHOTO : Damien Leclerc

Quieres practicar tu francés? Te compartimos un video en francés para ver el trabajo de un vinicultor luchando contra el frío y tratando de salvar su viñedo.

¿Sabías que Francia es el segundo mayor productor de vino del mundo detrás de Italia en términos de volumen? En 2019, Francia produjo 4.200 millones de litros de vino, lo que significa el 17% de la producción mundial. Quieres leer más sobre este tema en francés?

Mira este artículo donde puedes aprender datos interesantes y curiosos sobre el vino en Francia. Leer en francés puede ayudarte a mejorar tu nivel de francés rápidamente.

Estas interesado en aprender más sobre la cultura francesa o aprender a hablar francés? Los invito a unirse en nuestro grupo de conversación. Cada semana iniciaremos un nuevo tema y hablaremos de cada una de nuestras experiencias. Pueden añadir gente que hable francés.

Este grupo es gratuito y todos podrán practicar su francés. Siéntase libre de dar temas de conversación. Únete al grupo aquí !

Para más información puedes contactarnos: info@clasesdefrancespty.com.

Ofrecemos clases grupales o privadas.

Estas leyendo:

En Avril ne te découvre pas d’un fil!

¡Hola! Soy Laury la fundadora y directora de Clases de Francés  ¡Qué alegría verte en nuestro blog!

Este espacio está creado para ayudarte a mejorar tu nivel de francés, enseñarte nuestra linda cultura y darte toda la información que necesites sobre nuestros cursos.

¡Salúdanos en redes sociales! A bientôt!

Artículos recientes:

¿Te gustó el artículo? Compártelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Artículos relacionados

La succession d’Angela Merkel

139 Views – La succession d’Angela Merkel​ Le 26 septembre 2021, une page s’est tournée dans l’histoire, Angela Merkel, a cédé son rôle de chancelière lors des élections législatives allemandes.

Leer más »

Nuevo curso global de Agosto !

179 Views – Creamos crea cada mes nuevos cursos de francés para principiantes ! Ofrecemos a nuestros clientes varias opciones de clases de francés. NUEVO CURSO GRUPAL EN AGOSTO PARA

Leer más »

¿Quieres Aprender Francés?

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!